ВїHay alguna sГєplica de ayudarlo an uno a hallar un buen esposo o una excelente esposa?

ВїHay alguna sГєplica de ayudarlo an uno a hallar un buen esposo o una excelente esposa?

Fecha de publicaciГіn 15-09-2010

Duda

Escrito sobre la replica

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

No hay, tanto igual que nosotros conocemos, ninguna sГєplica especГ­fica para este asunto, que haya sido reportada del Profeta (que la tranquilidad desplazГЎndolo hacia el pelo las bendiciones de Allah sean con el novio), pero puedes rezar a Dios para que te bendiga con una pareja recta asГ­В­ como piadosa.

El Profeta (que la paz y no ha transpirado las bendiciones de Allah sean con el novio) nos enseГ±Гі la sГєplica de al-istijГЎrah, que obliga pedirle a Dios guГ­a para seleccionar aquello que sea mejor de el bienestar mundano y espiritual.

Esta súplica fue narrada por Yábir ibn ‘Abd Allah (que Allah esté complacido con el novio) quien dijo “El Mensajero de Dios (que la tranquilidad y las bendiciones sobre Allah sean con el novio) solía enseñarnos a buscar la guía (istijárah) en todos nuestros asuntos, sobre la misma forma que solía enseñarnos capítulos de el Corán. Él dijo “Cuando sea que alguien de ustedes esté preocupado por un tema, que rece 2 rak’as voluntarias, desplazándolo hacia el pelo que diga “Allahúmma ínni astajíruka bi ‘ílmik, wa astaqdiruka bi qudratik, wa as áluka min fádlik il-‘azím. Fa ínnaka taqdiru wa la Qadír, wa ta’lamu wa la a’lam, wa anta ‘allámu ul-ghuiúb. Allahúmma in kunta ta’lam ánna háda al-ámr jáirun li fid-díni wa ma’áshi wa ‘áqibati amri, faqdurhu li, wa iássirhu li, zúmma bárik li fih. Wa in kunta ta’lam ánna háda al-ámr shárrun li fid-díni wa ma’áshi wa ‘áqibati amri, fasrifhu ‘ánni wasrifni ‘anhu waqdur li il-jáir haizukan. Zúmma ardini (Oh Dios el, busco refugio en Tu guía, por virtud sobre Tu conocimientos, busco la habilidad por virtud de Tu obtener, desplazándolo hacia el pelo Te pido Tu enorme generosidad. Tú posees el obtener, yo no tengo nadie. Tú sabes, así­ como yo no conozco. Tú eres el Conocedor sobre la totalidad de las cosas ocultas. ¡Oh Dios nuestro! Si en Tu conocimiento de (este tema [se debe mencionar aquí aquello por lo que se pide la guía]) serí­a bueno para mi religión, mi vida así­ como mis temas, tanto en un porvenir inmediato igual que distante, ordénalo para mí, facilítamelo desplazándolo hacia el pelo bendíceme. Y si en Tu sabiduría de (este tema [mencionarlo]) serí­a malo Con El Fin De mi religión, mi vida así­ como mis asuntos, tanto en un porvenir inmediato igual que distante, por lo tanto aléjalo sobre mí, así­ como condúceme lejos de el novio, y ordena el bien para mí que sea que externamente, así­ como hazme estar feliz con él)”. Narrado por al-Bujari, 1109).

No existe nada que sea mГЎs importante para la concentraciГіn en ambas partes que el aprieto religioso desplazГЎndolo hacia el pelo la disposiciГіn.

https://datingranking.net/es/meetville-review/

Con respecto al marido, el Profeta (que la paz asГ­В­ como las bendiciones sobre Allah sean con Г©l) aconsejГі

“Si viene alguien cuya conducta y no ha transpirado compromiso religioso les complace, por lo tanto cásense, por motivo de que En caso de que lo realizan, existirá bastantes males así­ como problemas extendiéndose por la Tierra”. (Narrado por at-Tirmidhi, 1084; Ibn Máyah, 1967).

Con respecto a la esposa, el Profeta (que la paz desplazГЎndolo hacia el pelo las bendiciones sobre Allah sean con Г©l) dio el sub siguiente consejo

“Los hombres buscan casarse con las hembras por cuatro razones riqueza, índole, belleza así­ como aprieto religioso. Cásense con la mujer religiosa, para que prosperen”. Narrado por al-Bujari 4802; Muslim, 1466.

Al-Háfid ibn Háyar dijo “El significado sobre lo cual podrí­a ser lo más adecuado de el hombre religioso así­ como caballeroso es disponer como propósito último la religión en todas las cosas, y no ha transpirado especialmente en la opción de la compañera de vida. Por eso el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con el novio) nos aconsejó explorar a la mujer religiosa, por motivo de que la religión serí­a la última meta”. (Fáth al-Bári, 9/135).

Con respecto a la segunda pieza de tu duda, referente a dejar que el CorГЎn sea tu guГ­a

Si lo que deseas aseverar serí­a usarlo igual que sistema sobre oráculo, igual que la astrología, esto está prohibido. Algunos de los estrategias inventados ajenos a la religión que han surgido dentro de varios musulmanes es abrir el Libro al azar, desplazándolo hacia el pelo si su mirada cae en un versículo que acento de la misericordia así­ como la premio, ¡ellos piensan que lo cual quiere decir que lo que están tras lograr serí­a bueno! Y no ha transpirado si por el opuesto ven un versículo que deje sobre el castigo, creen que aquello acerca de lo que se encuentran “preguntando”, serí­a malo. Nunca existe base muchas para lo cual en la religión islámica; resulta una de estas clases en que Satanás ha desviado a las creyentes y no ha transpirado servidores de Dios.

Pero si lo que deseas decir por dejar que el CorГЎn sea tu guГ­a serГ­В­a seguirlo y obrar en consonancia a sus reglas asГ­В­ como reglas, por lo tanto este serГ­В­a el trayecto a la verdadera dicha, desplazГЎndolo hacia el pelo no Existen felicidad aparte sobre esta, que serГ­В­a aferrarse al CorГЎn asГ­В­ como la folclore ProfГ©tica. Este es el Гєnico trayecto de la humanidad, para que sea guiada y no ha transpirado salvada en el DГ­a de la ResurrecciГіn. Acerca de lo cual, Allah dijo (traducciГіn de el significado)

“Este serí­a el Libro sobre el cual no hay recelo, y resulta una guía Con El Fin De los piadosos” (al-Báqarah 2 2).

“Por exacto que este Corán guía por el sendero más justamente desplazándolo hacia el pelo firme, así­ como albricia a los creyentes que obran rectamente que recibirán una enorme recompensa” (al-Isrá’ 17 9).